La Viña del Señor

Este blog ha sido modificado de modo que no se puedan publicar palabras por p

viernes, octubre 13, 2006

Ella



Por qué vino a mí, aun no lo sé. Pero desde que apareció de nuevo en mi vida no he podido dejar de pensar en ella. Paso noches enteras recordándola, repitiéndola, evocándola. Se ha convertido en el objeto de mi vida y no descansaré hasta tenerla toda ella, completa, sólo para mí. Sé que pronto estaremos juntos y la ostentaré con altivez, para que todos me envidien.
Pero aún no está completa. Oh Ronda que no me deja pensar en otra cosa!!. He buscado por todos lados, pero el camino es tortuoso, lúgubre y funesto. Mientras en ella pensaba recordé que al orondo y borracho hijo de Rana se lo tragó un pato y que a doña Ratona la descuartizaron los gatos. Después descubrí que el pobre diablo de Mambrú termina así:

Por allí viene un paje,
¿Qué noticias traerá?
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
¿Qué noticias traerá?
-Las noticias que traigo,
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
-Las noticias que traigo,
¡dan ganas de llorar!

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Dan ganas de llorar!

Mambrú ha muerto en guerra.
¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!
Mambrú ha muerto en guerra,
y yo le fui a enterrar.

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Y yo le fui a enterrar!

Con cuatro oficiales
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Con cuatro oficiales
y un cura sacristán.

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Y un cura sacristán.

Encima de la tumba
¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Encima de la tumba
los pajaritos van,

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Los pajaritos van,
cantando el pío, pío,

¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
Cantando el pío, pío
el pío, pío, pa.

Y aun así la seguí buscando. Pero de las sombras del olvido tan sólo rescaté algunos fragmentos de ella. De la Ronda Infantil que no me deja descansar. La necesito completa:

A doña Pancha le gusta la carrancha,
Arroz de cucaracha y ceviche de ratón.
Por segundo plato vómito de gato,
Salpicón de perro y un vaso de pus.

Un, dos, tres. Todos a comer.
Mocos verdosos ricos y esponjosos,
Sangre cuajada para la ensalada,
...........

Somos los leprosos que más nos divertimos,
Tomamos........ y luego la escupimos,
...............

18 Comments:

At 5:58 p. m., Blogger Thorgilsson said...

A propósito, es deseperante que esto no esté dejando subir imágenes.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido Thorgilsson:

Es hora de subir nueva información y ojala esta si relevante.

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

yaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que poner algo nuevo....

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Reto que Thorgilsson es una niña de 15 años nunca había visto antes un sitio donde los textos aparecieran y desaparecieran según el estado de animo. Se tu mismo y no des importancia a lo que dicen los demás.

 
At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz Cumpleaños.

 
At 6:00 p. m., Blogger Thorgilsson said...

María C. tenéis razón (no en lo de que soy niña de 15, lástima), pero creo que en este caso estoy vetado. Usuario Anónimo, gracias por el mensaje.

 
At 8:37 a. m., Blogger Unknown said...

yo también deseo completar la canción de doña pancha, se que despues de sangre cuajada para la ensalada va vomitos calientes para los pacientes

 
At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Somos los leprosos que mas nos divertimos, tomamos la sangre y luego la escupimos..
Hacemos empanadas
con vómito de borracho
pus caliente y concha de grano

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un dos tres, todos a comer...

... vomito caliente para los pacientes

 
At 8:07 p. m., Blogger Unknown said...

Yo tambien quiero recordar...

 
At 8:09 p. m., Blogger Unknown said...

Solo recuerdo
A doña Bacha, le gusta la guaracha
Arroz con cucaracha ...

 
At 3:27 p. m., Blogger Unknown said...

Recuerdo, además de lo que recuerdas tú, que en alguna parte decía:
Vómito caliente, para los pacientes.

Del resto la recuerdo igual, y nada más.

 
At 8:37 p. m., Blogger Unknown said...

yo me la se toda, era una ronda que hacíamos en el colegio jajajja ahí les va.

a donña pacha le gusta la parrancha, arroz con cucaracha y aceite de raton, como segundo plato vómito de gato, salchichon de perro y un vasito de pus, un dos tres, vamos a comer, mocos verdosos ricos y jugosos, vomito caliente para este paciente, y despues de esta digestion que olor tan berraco me sale del zobaco, un diente flojo y un pedacito de pan

 
At 3:06 p. m., Blogger Unknown said...

yo la se así:
A doña Pancha le gusta la carrancha,
arroz de cucaracha y ceviche de ratón,
por segundo plato orines de gato,
salchichón de perro y un vaso de pus,
1,2,3 vamos a comer,
mocos verdosos ricos y esponjosos,
sangre cuajada para la ensalada,
y para el paciente, vómitos calientes

 
At 3:19 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

A doña Pancha le gusta la guarancha,
el arroz con cucaracha y ceviche de ratón
de segundo plato, orines de gato, cada de perro y un vasito de pus
Moco verdesoso es muy apetitoso,
sangre coagulada revuelta en la ensalada
vómito caliente para tu pariente
-aqui viene algo de algo que no recuerdo- cocinada, hervida y condensada...
que le vamos a hacer si la loca de la tia no quiere comer!!!
Ojalá alguien se acuerde de toda como era de verdad

 
At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo lo recuerdo así:
A doña Pancha le gusta la carrancha, arroz de cucaracha y cebiche de ratón, como segundo plato vómito de gato y cola de ratón, un, dos, tres, todos a comer...
Moco verdoso, rico y espumoso, sangre cuajada para la ensalada, vómito caliente para el paciente, y el paciente eres tu.
Jajajajjaj y todos peleamos por no ser el paciente 😂😂

 
At 5:28 p. m., Blogger isabella said...

yo lo recuerdo así:
A doña pacha le gusta la revancha, arroz de cucaracha, ceviche de raton, por segundo plato vomito de gato salchichón de perro y un vaso de pus.Un dos tres todos a comer moco de goso rico y espumoso sangre cuajada para la ensalada, moco ardiente para el paciente esto te lo comerías tu calientico si o no?

 

Publicar un comentario

<< Home